Impuesto sobre la renta en los Estados Unidos

Los impuestos sobre la renta en los Estados Unidos son impuestos por el gobierno federal y la mayoría de los estados . Según un estudio de 2019 de la Tax Foundation , " 4.964 jurisdicciones impositivas imponen [también] impuestos locales sobre la renta en 17 estados , con una fuerte concentración en los estados de Rust Belt, particularmente Ohio y Pensilvania". [1] Los impuestos sobre la renta se determinan aplicando una tasa impositiva, que puede aumentar a medida que aumentan los ingresos , a la renta imponible , que es la renta total menos las deducciones permitidas.. La renta se define de forma amplia. Los individuos y las corporaciones están directamente sujetos a impuestos, y los patrimonios y fideicomisos pueden estar sujetos a impuestos sobre los ingresos no distribuidos. Las sociedades no pagan impuestos (con algunas excepciones en el caso de los impuestos federales sobre la renta), pero sus socios pagan impuestos sobre sus partes de los ingresos de la sociedad. Los residentes y ciudadanos pagan impuestos sobre los ingresos mundiales, mientras que los no residentes solo pagan impuestos sobre los ingresos dentro de la jurisdicción. Varios tipos de créditos reducen los impuestos y algunos tipos de créditos pueden exceder los impuestos antes de los créditos. Se aplica un impuesto alternativo a nivel federal y en algunos estados.

En los Estados Unidos , el término "impuesto sobre la nómina" generalmente se refiere a los impuestos FICA que se pagan para financiar el Seguro Social y Medicare , mientras que "impuesto sobre la renta" se refiere a los impuestos que se pagan a los fondos generales estatales y federales.

La mayoría de los gastos comerciales son deducibles. Las personas también pueden deducir una asignación personal (exención) y ciertos gastos personales, incluidos los intereses de la hipoteca de la vivienda, los impuestos estatales, las contribuciones a organizaciones benéficas y algunos otros artículos. Algunas deducciones están sujetas a límites.

Las ganancias de capital están sujetas a impuestos y las pérdidas de capital reducen los ingresos gravables en la medida de las ganancias (más, en ciertos casos, $ 3,000 o $ 1,500 de ingresos ordinarios). Las personas físicas actualmente pagan una tasa más baja de impuestos sobre las ganancias de capital y ciertos dividendos corporativos.

Los contribuyentes generalmente deben autoevaluar el impuesto sobre la renta mediante la presentación de declaraciones de impuestos . Se requieren pagos anticipados de impuestos en forma de retención de impuestos o pagos de impuestos estimados. Los impuestos se determinan por separado por cada jurisdicción que impone impuestos. Las fechas de vencimiento y otros procedimientos administrativos varían según la jurisdicción. El 15 de abril siguiente al año fiscal es el último día para que las personas presenten declaraciones de impuestos para declaraciones federales y muchas estatales y locales. El impuesto determinado por el contribuyente puede ser ajustado por la jurisdicción fiscal.

La ley de impuestos sobre la renta de los Estados Unidos proviene de varias fuentes. Un autor ha dividido estas fuentes en tres niveles de la siguiente manera: [2]


Ingresos federales por fuente como porcentaje de los ingresos totales (1950-2010). Impuestos sobre la renta de las personas físicas (azul), impuestos sobre la nómina / FICA (verde), impuestos sobre la renta corporativos (rojo), impuestos especiales (violeta), impuestos sobre sucesiones y donaciones (azul claro), otros recibos (naranja). [11]
Ingresos tributarios totales de EE. UU. Como% del PIB e ingresos por impuestos sobre la renta como% del PIB, 1945-2011, de la Oficina de Administración y Presupuesto históricos
A partir de 2010, el 68,8% de los ingresos fiscales individuales federales, incluidos los impuestos sobre la nómina, fueron pagados por el 20% superior de los contribuyentes por grupo de ingresos, que ganó el 50% de todos los ingresos del hogar. El 1% superior, que se llevó a casa el 19,3%, pagó el 24,2%, mientras que el 20% inferior pagó el 0,4% debido a las deducciones y el crédito fiscal por ingresos del trabajo . [15] [16]
Tasas de impuesto sobre la renta federales marginales y efectivas en los EE. UU. Para 2018.
La tasa impositiva corporativa efectiva federal de EE. UU . Se ha vuelto mucho más baja que la tasa nominal debido a varias disposiciones fiscales especiales.
Ingresos fiscales totales como porcentaje del PIB de los países de la OCDE en 2009. La carga fiscal en los EE. UU. (Negro) es relativamente pequeña en comparación con otros países industrializados. [50]
Personas que presentan formularios de impuestos en 1920.
El presidente Abraham Lincoln y el Congreso de los Estados Unidos introdujeron en 1861 el primer impuesto sobre la renta de las personas físicas en los Estados Unidos.
Enmienda XVI en los Archivos Nacionales
Tasas impositivas marginales federales históricas para los ingresos de las personas con ingresos más altos y más bajos en los EE. UU. [81]
Historial de impuestos a las ganancias de capital de EE. UU.
Mapa de EE. UU. Que muestra los estados sin impuesto estatal sobre la renta de las personas físicas en rojo y los estados que gravan a las personas solo los intereses y los ingresos por dividendos en amarillo.
Los estados sin impuestos sobre la renta individuales a nivel estatal o local están en verde.

Los estados con impuesto sobre la renta individual a nivel estatal sobre intereses y dividendos solamente, pero sin impuestos sobre la renta individual a nivel local, están en verde claro.

Los estados con impuestos sobre la renta individuales a nivel estatal pero sin impuestos sobre la renta individuales a nivel local están en amarillo.

Los estados con impuestos sobre la renta individuales a nivel estatal e impuestos sobre la renta individuales a nivel local en la nómina solo están en amarillo oscuro / naranja claro.

Los estados con impuesto sobre la renta individual a nivel estatal e impuesto sobre la renta individual a nivel local sobre intereses y dividendos solo están en naranja Los

estados con impuestos sobre la renta individual a nivel estatal y local están en rojo.
Distribución de los impuestos federales de EE. UU. Para 2000 como porcentaje de los ingresos entre los quintiles de ingresos familiares.
Gráfico CBO que ilustra el porcentaje de reducción de la desigualdad de ingresos debido a los impuestos federales y las transferencias de ingresos de 1979 a 2011. [100]