Estilo de opción

En finanzas, el estilo o familia de una opción es la clase a la que pertenece la opción, generalmente definida por las fechas en las que se puede ejercer la opción . La gran mayoría de las opciones son europeas o americanas (estilo). Estas opciones, así como otras en las que el pago se calcula de manera similar, se denominan " opciones básicas ". Las opciones en las que la recompensa se calcula de manera diferente se clasifican como " opciones exóticas " . Las opciones exóticas pueden plantear problemas desafiantes en la valoración y la cobertura .

La diferencia clave entre las opciones estadounidenses y europeas se relaciona con cuándo se pueden ejercer las opciones:

donde es el precio de ejercicio y es el precio al contado del activo subyacente.

Los contratos de opciones que se negocian en las bolsas de futuros son principalmente de estilo estadounidense, mientras que los que se negocian en el mercado extrabursátil son principalmente europeos.

Casi todas las opciones sobre acciones y acciones son opciones estadounidenses, mientras que los índices generalmente están representados por opciones europeas. Las opciones de productos básicos pueden ser de cualquier estilo.

Las opciones estadounidenses mensuales tradicionales vencen el tercer sábado de cada mes. Están cerrados para negociar el viernes anterior. * Caduca el tercer viernes si el primero del mes comienza en sábado.