Riesgo de pin (opciones)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a navegaciónSaltar a buscar

El riesgo de pin ocurre cuando el precio de mercado del subyacente de un contrato de opción en el momento del vencimiento del contrato está cerca del precio de ejercicio de la opción. En esta situación, se dice que el subyacente se ha fijado . El riesgo para el emisor (vendedor) de la opción es que no puede predecir con certeza si la opción se ejercerá o no. Por lo tanto, el escritor no puede cubrir su posición con precisión y puede terminar con una pérdida o una ganancia. Existe la posibilidad de que el precio del subyacente se mueva adversamente, lo que resultará en una pérdida inesperada para el escritor. En otras palabras, una posición de opción puede resultar en una gran posición de riesgo no deseada en el subyacente inmediatamente después del vencimiento, independientemente de las acciones del emisor.

Antecedentes

Los vendedores de contratos de opciones a menudo los protegen para crear carteras neutrales delta . El objetivo es minimizar el riesgo debido al movimiento del precio del subyacente, mientras se implementa la estrategia que condujo a la venta de las opciones en primer lugar. Por ejemplo, un vendedor de una opción call puede protegerse comprando solo lo suficiente del subyacente para crear una cartera delta neutral. A medida que pasa el tiempo, el vendedor de opciones ajusta su posición de cobertura comprando o vendiendo cierta cantidad del subyacente para contrarrestar los cambios en el precio del subyacente.

Al vencimiento, generalmente

  • la opción está en el dinero , y el vendedor ha comprado o vendido una cantidad suficiente del subyacente para satisfacer su obligación en virtud del contrato de opción, o
  • la opción está fuera del dinero , y la opción caducará sin valor, y el vendedor de la opción no tendría posición en el subyacente.

Sin embargo, el costo para el comprador de la opción de ejercer la opción no es cero. Por ejemplo, el corredor del comprador puede cobrar tarifas de transacción para ejercer la opción de comprar o vender el subyacente. Si estos costos son mayores que el monto de la opción en efectivo , el propietario de la opción puede optar racionalmente por no ejercer. Por lo tanto, el vendedor de la opción puede terminar con una posición inesperada en el subyacente y, por lo tanto, corre el riesgo de perder valor si el precio del subyacente se mueve adversamente antes de que el vendedor de la opción pueda eliminar esta posición, quizás no hasta el siguiente día de negociación. Los costos de ejercicio difieren de un comerciante a otro y, por lo tanto, es posible que el vendedor de opciones no pueda predecir si las opciones se ejercerán o no.

Ejemplo

Un comerciante vendió 75 contratos put sobre acciones de XYZ Corp., con un precio de 50 dólares y que vencen el sábado 20 de octubre de 2012. El viernes 19 de octubre, el último día en que se negocian estos contratos, las acciones de XYZ cierran a 49,97 dólares, lo que significa que las opciones son $ 0.03 in-the-money. Debido a que cada contrato representa una obligación de comprar 100 acciones de XYZ a $ 50,00, el comerciante tendrá que comprar entre 0 acciones y 7500 acciones de XYZ como resultado del ejercicio de las opciones de venta. De hecho, solo se ejercen 49 de los contratos, lo que significa que el comerciante debe comprar 4900 acciones del subyacente. Si al cierre del viernes 19 de octubre, la posición del comerciante en las acciones de XYZ era corta de 7.500 acciones, el lunes 22 de octubre, el comerciante aún estaría corto en 2600 acciones, en lugar de plana como esperaba el comerciante. El comerciante ahora debe recomprar estas 2600 acciones para evitar estar expuesto al riesgo de que XYZ aumente de precio.

Gestión del riesgo de clavijas

El día en que expira una opción (para las opciones de acciones negociadas en bolsa de EE. UU., Este es el sábado siguiente al tercer viernes del mes), si el subyacente de una opción está cerca de fijarse , el operador debe prestar mucha atención. Un pequeño movimiento del precio del subyacente a través del precio de ejercicio (por ejemplo, desde abajo del precio de ejercicio hacia arriba, o viceversa) puede tener un gran impacto en la posición neta del operador en el valor subyacente en el día de negociación después del vencimiento. Por ejemplo, si una opción pasa de estar dentro del dinero a estar fuera del dinero , el operador debe negociar rápidamente lo suficiente del subyacente para que la posición después del vencimiento sea plana.

Por ejemplo, un comerciante tiene 10 llamadas largas a $ 90.00 en acciones de IBM, y cinco minutos antes del cierre de la negociación, el precio de las acciones de IBM es de $ 89.75. Estas llamadas están fuera del dinero y, por lo tanto, caducarán sin valor a este precio. Sin embargo, dos minutos antes del cierre de las operaciones, el precio de IBM se mueve repentinamente a 90,26 dólares. Estas opciones ahora están en el dinero , y el comerciante ahora querrá ejercitarlas. Sin embargo, para hacerlo, el comerciante debe vender primero 1000 acciones de IBM a 90,26 dólares. Esto se hace para que el comerciante mantenga las acciones de IBM sin cambios después del vencimiento. Treinta segundos antes del cierre, IBM vuelve a bajar a 89,95 dólares. Las llamadas ahora están fuera del dinero., y el comerciante debe recomprar rápidamente las acciones. Los operadores de opciones con una amplia cartera de opciones pueden estar muy ocupados el viernes de vencimiento.

Los operadores de opciones pueden explotar la fijación de una acción a una huelga en particular. Una forma es vender tanto una opción de venta como una opción de compra con el valor fijado. Como se señaló anteriormente, las acciones pueden romper su pasador y salir del strike, por lo que el comerciante debe vigilar cuidadosamente sus posiciones.

En este mercado, el último precio disponible del subyacente, que se utiliza para determinar si una opción se ejerce automáticamente, es el precio de la operación en horario regular reportado en último lugar a la Corporación de Compensación de Opciones a las 4:01:30 pm hora del Este o antes. el viernes anterior al vencimiento. Esta operación se habrá producido durante el horario normal, es decir, antes de las 4:00 pm. Puede ser de cualquier tamaño y provenir de cualquier intercambio participante. La OCC informa este precio tentativamente a las 4:15 p. M., Pero, para dar tiempo a que los intercambios corrijan los errores, la OCC no oficializa el precio hasta las 5:30 p. M.[1]

Ver también

Referencias