Paleta

Una paleta es una herramienta que se usa para empujar contra líquidos , ya sea como una forma de propulsión de un bote ( remar ) o como un implemento para mezclar.

Los remos comúnmente utilizados en canoas consisten en una varilla de madera , fibra de vidrio , fibra de carbono o metal (el eje ) con un mango en un extremo y una hoja rígida (la hoja ) en el otro extremo. Las paletas para usar en kayaks son más largas, con una hoja en cada extremo; se manejan desde la mitad del eje.

Remos de kayak con palas en el mismo plano(cuando se ve hacia abajo del eje) se denominan "sin plumas". Las paletas con palas en diferentes planos se denominan "emplumadas". Las paletas emplumadas se miden por el grado de pluma, como 30, 45 o incluso 90 grados. Muchas paletas modernas están hechas de dos piezas que se pueden unir con o sin plumas. El eje es normalmente recto, pero en algunos casos se agrega una 'manivela' con el objetivo de hacer que la paleta sea más cómoda y reducir la tensión en la muñeca. Debido a que el bote no sostiene la paleta de kayak, se desean paletas hechas de materiales más ligeros; No es raro que un remo de kayak pese dos libras (32 onzas (910 gramos)) o menos y los remos muy costosos pueden ser tan livianos como 22 onzas (620 gramos). Los ahorros de peso son más deseables en los extremos de la paleta que en el medio.

Los remos de kayak más baratos tienen un eje de aluminio, mientras que los más costosos utilizan un eje de fibra de vidrio o de carbono más ligero . Algunas paletas tienen un eje de menor diámetro para personas con manos más pequeñas. La longitud de la paleta varía, ya que una paleta más larga es más adecuada para personas más fuertes, personas más altas y personas que usan la paleta en un kayak más ancho. Algunos fabricantes de palas tienen una calculadora de tamaño de palas en línea. Las hojas varían en tamaño y forma. Una hoja con una superficie más grande puede ser deseable para una persona fuerte con buenas articulaciones de los hombros, pero fatigante para una persona más débil o una persona con articulaciones de los hombros menos que perfectas.

Debido a que el remo normal implica sumergir y elevar alternativamente las palas de las palas, el color de las palas puede afectar la visibilidad del kayakista para los operadores de lanchas motoras en condiciones de visibilidad limitada. Por esta razón, las hojas blancas o amarillas pueden ofrecer una ventaja de seguridad sobre las hojas negras o azules. Por supuesto, los kayakistas deben usar un faro o tener otra iluminación en su kayak en condiciones de iluminación limitada. Sin embargo, si el operador de una lancha motora debe mirar directamente a un sol bajo en el cielo para ver un kayakista, el movimiento de las palas de los remos de colores brillantes puede ser más valioso que la iluminación en el kayak. Se puede colocar cinta altamente reflectante resistente al agua (por ejemplo, cinta SOLAS ) a las palas de las palas y al bote para mejorar la visibilidad.

La paleta se sostiene con las dos manos, a cierta distancia entre sí. Para un uso normal, se arrastra a través del agua desde el frente ( proa ) hacia atrás ( popa ) para impulsar el barco hacia adelante. Las dos palas de un remo de kayak se sumergen alternativamente a cada lado del kayak. Una paleta se distingue de un remo en que la paleta se sostiene en las manos del usuario y está completamente sostenida por el remero, mientras que un remo es sostenido principalmente por el bote, mediante el uso de remos . Se pueden usar guantes para evitar la formación de ampollas durante períodos prolongados de remar.