Godawari, Lalitpur

Es uno de los destinos de senderismo más populares de Nepal por su rica vida salvaje y su espléndido entorno. Godawari también es famoso por su jardín botánico y el templo Godavari (Kunda y navadhara). Phulchoki se encuentra en Godawari, que es el pico más alto del valle de Katmandú.

La presa de Ghatghar se construyó para la generación de energía hidroeléctrica al desviar el agua del afluente de Pravara fuera de la cuenca del río Godavari hacia un río que fluye hacia el oeste que se une al mar Arábigo. Godawari es un municipio en el distrito de Lalitpur en la provincia de Bagmati de Nepal. Se estableció el 2 de diciembre de 2014 mediante la fusión de los antiguos comités de desarrollo de la aldea Godawari, Badikhel , Bisankhunarayan , Godamchaur y Thaiba del distrito de Lalitpur de la zona de Bagmati . El área del municipio se expandió nuevamente en marzo de 2017 para incluir en total 12 VDC anteriores. Los seis VDC añadidos fueron Devichaur, Dukuchhap , Chhampi , Thecho , Chapagaun , Jharuwarasi y Lele . El centro de este municipio rural se encuentra en Bajrabarahi. En el momento del censo de Nepal de 2011 , tenía una población de 78.301 personas que vivían en 17.762 hogares individuales. Es uno de los destinos de senderismo más populares de Nepal por su rica vida salvaje y su espléndido entorno. Godavari también es famoso por su jardín botánico y el templo godavari (kunda y navadhara). Phulchoki se encuentra en Godavari, que es el pico más alto del valle de Katmandú .

Para promover la cultura local, Godawari una estación de radio FM ECR FM - 104.2 MHz , que es una estación de radio comunitaria . [ cita requerida ]