Vencimiento (opciones)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a navegaciónSaltar a buscar

En finanzas, la fecha de vencimiento de un contrato de opción (representada por la letra griega tau ) es la última fecha en la que el tenedor de la opción puede ejercerla de acuerdo con sus términos. En el caso de opciones con "ejercicio automático", el valor neto de la opción se abona a los tenedores de posiciones largas y se carga a los tenedores de posiciones cortas.

Por lo general, los contratos de opciones negociables en bolsa vencen de acuerdo con un calendario predeterminado . Por ejemplo, para los contratos de opciones sobre acciones que cotizan en bolsa de EE. UU. , La fecha de vencimiento es siempre el sábado que sigue al tercer viernes del mes, a menos que ese viernes sea un feriado del mercado, en cuyo caso el vencimiento es el jueves justo antes de ese viernes.

La empresa de compensación podrá ejercitar automáticamente por excepción cualquier opción que se encuentre en el dinero al vencimiento para preservar su valor para el tenedor de la opción y, al mismo tiempo, beneficiarse de las comisiones cobradas al titular de la cuenta. Sin embargo, el tenedor o el corredor del tenedor puede solicitar que las opciones no se ejerzan automáticamente. Las opciones fuera del dinero no se ejercen automáticamente.

Al vencimiento, cualquier margen cobrado en poder de la empresa de compensación del tenedor o emisor de la opción se devuelve al saldo libre de la cuenta del operador.

Ver también

Referencias

Enlaces externos