Diferencial de crédito (opciones)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a navegaciónSaltar a buscar

En finanzas , un diferencial de crédito o diferencial de crédito neto es una estrategia de opciones que implica la compra de una opción y la venta de otra opción de la misma clase y vencimiento pero con precios de ejercicio diferentes . Está diseñado para obtener ganancias cuando los diferenciales entre las dos opciones se reducen .

Los inversores reciben un crédito neto por ingresar a la posición y quieren que los diferenciales se reduzcan o expiren para obtener ganancias. Por el contrario, un inversor tendría que pagar para ingresar un margen de débito . En este contexto, "reducir" significa que la opción vendida por el comerciante está en el dinero al vencimiento, pero por una cantidad que es menor que la prima neta recibida, en cuyo caso la operación es rentable pero por menos del máximo que se realizaría si ambas opciones del diferencial expiraran sin valor.

Estrategias alcistas

Las estrategias de opciones alcistas se emplean cuando el operador de opciones espera que el precio de las acciones subyacentes se mueva hacia arriba. Es necesario evaluar qué tan alto puede subir el precio de las acciones y el marco de tiempo en el que se producirá el repunte para seleccionar la estrategia comercial óptima.

Los operadores de opciones moderadamente alcistas generalmente establecen un precio objetivo para la carrera alcista y utilizan diferenciales alcistas para reducir el costo. (No reduce el riesgo porque las opciones aún pueden vencer sin valor). Si bien estas estrategias tienen un límite máximo de ganancias, por lo general cuestan menos emplearlas para una cantidad nominal determinada de exposición. El spread de call alcista y el spread de put alcista son ejemplos comunes de estrategias moderadamente alcistas.

Estrategias bajistas

Las estrategias de opciones bajistas se emplean cuando el operador de opciones espera que el precio de las acciones subyacentes se mueva a la baja. Es necesario evaluar qué tan bajo puede llegar el precio de las acciones y el período de tiempo en el que se producirá la caída para seleccionar la estrategia comercial óptima.

Los operadores de opciones moderadamente bajistas generalmente establecen un precio objetivo para la disminución esperada y utilizan diferenciales bajistas para reducir el costo. Si bien el beneficio máximo está limitado para estas estrategias, por lo general cuesta menos emplearlas. El spread de la llamada bajista y el spread de la opción bajista son ejemplos comunes de estrategias moderadamente bajistas.

Punto de equilibrio

Para encontrar los puntos de equilibrio del diferencial de crédito para los diferenciales de compra, la prima neta se suma al precio de ejercicio más bajo. Para los diferenciales de venta, la prima neta se resta del precio de ejercicio más alto hasta el punto de equilibrio.

La mayoría de los corredores le permitirán participar en estas operaciones de riesgo definido / recompensa definida.

Potencial máximo

El potencial máximo de ganancia y pérdida es el mismo para los diferenciales de compra y venta. Tenga en cuenta que el crédito neto = diferencia en las primas .

Ganancia máxima

Ganancia máxima = crédito neto, realizado cuando ambas opciones caducan del dinero.

Pérdida máxima

Pérdida máxima = diferencia en los precios de ejercicio - crédito neto. Realizado cuando ambas opciones caducan en el dinero.

Pérdida submáxima

Pérdida submáxima = pago esperado de la opción corta. Se da cuenta cuando el precio del subyacente al vencimiento se encuentra entre las huelgas de las opciones.

Valor esperado

Valor esperado = (crédito recibido * probabilidad de OTM de tramo corto) - (pérdida máxima * probabilidad de ITM de tramo largo) - (pago esperado de tramo corto * (probabilidad de ITM de tramo corto - probabilidad de ITM de tramo largo)). [1]

Análisis

  • Los diferenciales de crédito son vega negativos ya que, si el precio del subyacente no cambia , el comerciante tenderá a ganar dinero a medida que baja la volatilidad.
  • Los diferenciales de crédito también son theta positivos en el sentido de que, en términos generales, si el precio del subyacente no se mueve más allá de la huelga corta , el operador tenderá a ganar dinero solo con el paso del tiempo.

Ejemplos

Por ejemplo, se utiliza un margen de crédito como una estrategia conservadora diseñada para generar ingresos modestos para el comerciante y, al mismo tiempo, tener pérdidas estrictamente limitadas. Implica comprar y vender (emitir) simultáneamente opciones sobre el mismo valor / índice en el mismo mes, pero a diferentes precios de ejercicio. (Esto también es una extensión vertical)

Si el operador es bajista (espera que los precios caigan), utiliza un margen de llamada bajista. Se llama así porque está comprando y vendiendo una llamada y tomando una posición bajista.

mira el siguiente ejemplo.

Trader Joe espera que XYZ caiga de su precio actual de 35 dólares por acción.

Escriba el 10 de enero 36 llamadas al 1.10 $ 1100
Compre el 10 de enero 37 llamadas al .75 ($ 750)

crédito neto $ 350

Considere los siguientes escenarios:

La acción cae o permanece por debajo de $ 36 al vencimiento. En este caso, todas las opciones caducan sin valor y el comerciante se queda con el crédito neto de $ 350 menos las comisiones (probablemente alrededor de $ 20 en esta transacción) con una ganancia neta de aproximadamente $ 330.

Si la acción sube por encima de $ 37 al vencimiento, debe deshacer la posición comprando las 36 llamadas y vendiendo las 37 llamadas que compró; esta diferencia será $ 1, la diferencia en los precios de ejercicio. Para las diez llamadas, esto le cuesta $ 1000; cuando resta el crédito de $ 350, esto le da una pérdida máxima de $ 650.

Si el precio final estuviera entre 36 y 37, sus pérdidas serían menores o sus ganancias serían menores. El precio de las acciones "de equilibrio" sería $ 36,35: el precio de ejercicio más bajo más el crédito por el dinero que recibió por adelantado.

Los operadores a menudo utilizan software de gráficos y análisis técnico para encontrar acciones que están sobrecompradas (han subido de precio y es probable que se vendan un poco o se estanquen) como candidatas para diferenciales de llamadas bajistas.

Si el operador es alcista, establezca un diferencial de crédito alcista utilizando opciones de venta. mira el siguiente ejemplo.

Trader Joe espera que XYZ se recupere bruscamente de su precio actual de 20 dólares por acción.

Escribir put del 10 de enero del 19 a $ 0,75 $ 750
Compra del 10 de enero del 18 de enero a $ 0,40 ($ 400)

crédito neto $ 350

Considere los siguientes escenarios:

Si el precio de las acciones se mantiene igual o aumenta bruscamente, ambas opciones de venta caducan sin valor y usted se queda con sus $ 350, menos las comisiones de aproximadamente $ 20 aproximadamente.

Si, en cambio, el precio de las acciones cae por debajo de 18, digamos, a $ 15, debe deshacer la posición comprando las opciones de venta de $ 19 a $ 4 y vendiendo las 18 opciones de venta a $ 3 por una diferencia de $ 1, lo que le cuesta $ 1000. Menos el crédito de $ 350, su pérdida máxima es de $ 650.

Un precio final de las acciones entre $ 18 y $ 19 le proporcionaría una pérdida o una ganancia menor; el precio de equilibrio de las acciones es de $ 18,65, que es el precio de ejercicio más alto menos el crédito.

Los operadores a menudo escanean los gráficos de precios y utilizan el análisis técnico para encontrar acciones que están sobrevendidas (han caído bruscamente de precio y tal vez debido a un rebote) como candidatos para spreads de venta alcistas. Además, suscribir (vender) diferenciales de crédito con un IV actual (volatilidad implícita) más alto del 50% y más, aumentará las perspectivas de una operación rentable.

Tenga en cuenta que en ambos casos las pérdidas y ganancias están estrictamente limitadas.

Ver también

  • Crédito (finanzas)
  • Riesgo crediticio
  • Diferencial de débito
  • Diferencial de la curva de rendimiento
  • Diferencial ajustado por opción
  • Diferencial de crédito (bonos)

Referencias

  1. ^ "Escáner de propagación de crédito de opción sobre acciones" . OMNIEQ . pag. Acerca de . Consultado el 26 de marzo de 2019 .
  • McMillan, Lawrence G. (2002). Opciones como inversión estratégica (4ª ed.). Nueva York: Instituto de Finanzas de Nueva York. ISBN 0-7352-0197-8.