Costo de transporte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a navegaciónSaltar a buscar

El costo de llevar o cargar es el costo de mantener un valor o un producto físico durante un período de tiempo. El cargo por mantenimiento incluye seguro , almacenamiento e intereses sobre los fondos invertidos , así como otros costos incidentales. En los mercados de futuros de tasas de interés , se refiere al diferencial entre el rendimiento de un instrumento en efectivo y el costo de los fondos necesarios para comprar el instrumento. [1] [2]

Si es largo, el costo de mantenimiento es el costo de los intereses pagados en una cuenta de margen. Por el contrario, si es corto, el costo de mantenimiento es el costo de pagar dividendos, o más bien el costo de oportunidad ; el costo de la compra de un particular, la seguridad en lugar de una alternativa. Para la mayoría de las inversiones, el costo de acarreo generalmente se refiere a la tasa de interés libre de riesgo que podría obtenerse invirtiendo moneda en un vehículo de inversión teóricamente seguro, como una cuenta del mercado monetario, menos cualquier flujo de efectivo futuro que se espere al mantener un instrumento equivalente con el mismo riesgo (generalmente expresado en términos porcentuales y llamado rendimiento de conveniencia ). Costos de almacenamiento (generalmente expresados ​​como un porcentaje del precio al contado) debe agregarse al costo de transporte de productos físicos como maíz, trigo u oro.

Fórmula

El modelo de costo de acarreo expresa el precio a plazo (o, como una aproximación, el precio de futuros ) en función del precio al contado y el costo de acarreo.

donde

es el precio a plazo ,
es el precio al contado ,
es la base de los logaritmos naturales ,
es la tasa de interés libre de riesgo ,
es el costo de almacenamiento,
es el rendimiento de conveniencia , y
es el tiempo de entrega del contrato a plazo (expresado como una fracción de 1 año).

El mismo modelo en los mercados de divisas se conoce como paridad de tipos de interés .

Por ejemplo, un inversionista estadounidense que compra un contrato de futuros e-mini 500 de Standard and Poor's en la Bolsa Mercantil de Chicago podría esperar que el costo de transferencia sea la tasa de interés libre de riesgo prevaleciente (alrededor del 5% a noviembre de 2007) menos el esperado dividendos que uno podría ganar comprando cada una de las acciones en el S&P 500 y recibiendo los dividendos que pudieran pagar, ya que el contrato de futuros e-mini es una representación de las acciones subyacentes en el S&P 500. Dado que el contrato es un contrato de futuros y se liquida en alguna fecha futura, es posible que los valores reales de los dividendos aún no se conozcan, por lo que se debe estimar el costo de acarreo.

Ver también

Referencias