Tribunal de circuito

De Wikipedia, la enciclopedia libre
  (Redirigido desde el Tribunal de Circuito )
Saltar a navegación Saltar a búsqueda

Los tribunales de circuito son sistemas judiciales en varias jurisdicciones de derecho consuetudinario. [1] El concepto central de los tribunales de circuito requiere que los jueces viajen a diferentes lugares para garantizar una amplia visibilidad y comprensión de los casos en una región. De manera más general, algunos tribunales de circuito modernos también pueden referirse a un tribunal que simplemente celebra juicios para casos de múltiples ubicaciones en alguna rotación.

Historia

El término "tribunal de circuito" se deriva de la costumbre inglesa de que los jueces recorran el campo cada año por caminos preestablecidos (circuitos) para escuchar los casos. Durante mucho tiempo se asumió que los circuitos se originaron con el eyre en súplicas comunes durante el reinado del rey Enrique II , pero a fines de la década de 1950, los historiadores legales ingleses (por ejemplo, Ralph Pugh ) reconocieron que la "conexión del eyre con los jueces de circuito posteriores es más bien colateral que lineal." [2] El eyre fue simplemente uno de varios experimentos de "justicia itinerante sistematizada" emprendidos por la corona inglesa a finales del siglo XII y el siglo XIII. [2] En 1293,se promulgó un estatuto que definía formalmente cuatroAssize circuitos. [3]

En la frontera estadounidense , un juez viajaba a menudo a caballo junto con un grupo de abogados. Abraham Lincoln fue uno de esos abogados que recorrió regularmente el circuito de Illinois. [4] En áreas más pobladas, se utilizaría una diligencia . Eventualmente, el número de casos legales en un condado sería lo suficientemente grande como para justificar el establecimiento de un poder judicial local. La mayoría de estos circuitos judiciales locales (es decir, en términos de las rutas reales recorridas por los jueces) han sido reemplazados por jueces estacionados regularmente en los juzgados locales, pero en muchas áreas, el término heredado sigue en uso.

Inglaterra y Gales

Inglaterra y Gales se divide en seis regiones o circuitos a los efectos de la administración de justicia. [5]

  • Circuito Midland
  • Circuito nororiental
  • Circuito Norte
  • Circuito sureste
  • Circuito occidental
  • Circuito de Gales

El sistema está supervisado por el Lord Canciller . La membresía está formada por jueces del Tribunal Superior, jueces de circuito, jueces de distrito, profesionales del derecho y abogados académicos. Los Circuitos también forman la base para la administración del Colegio de Abogados en Inglaterra y Gales, excepto en Cheshire. Hasta 2007, a efectos de administración judicial, formó parte del circuito de Gales y Chester. Cuando en 2007 pasó a formar parte del Circuito Norte con fines administrativos posteriores a la devolución, el "Circuito de Gales y Chester" siguió siendo el Colegio de Abogados del Circuito. Los colegios de abogados están representados en el consejo de abogados a través de los líderes del circuito. [5]

Republica de Irlanda

En la República de Irlanda, el Tribunal de Circuito forma parte de los Tribunales de Primera Instancia , superior al Tribunal de Distrito pero inferior al Tribunal Superior (Irlanda) . Se estableció por primera vez como Tribunal de Circuito de Justicia en virtud de la Ley de Tribunales de Justicia de 1924 y reemplazó al Tribunal del Condado en el lado civil, y los Tribunales de Sesiones y Tribunales de Registro en el lado penal, así como parte de la jurisdicción de los tribunales . Estos son escuchados por un juez sentado solo. También tiene jurisdicción para escuchar apelaciones del Tribunal de Distrito. Las apelaciones del Tribunal recaen en el Tribunal Superior en el lado civil y en el Tribunal de Apelación Penal. en el lado criminal.

El Tribunal de Circuito se llama así debido a los circuitos por los que viajan sus jueces, a saber, Dublín, Cork, Norte, Oeste, Este, Sudoeste, Sudeste y Midland, cada uno de los cuales se compone de varios condados. El tribunal consta de un presidente y treinta y siete jueces. Aunque estrictamente hablando solo hay un Tribunal de Circuito, una sesión del Tribunal de Circuito en cualquier lugar en particular se conoce como el nombre del Tribunal de Circuito de la ciudad , por ejemplo, Tribunal de Circuito de Trim.

El Tribunal Superior también se reúne "en circuito" dos veces al año, aunque se denomina Tribunal Superior en circuito en lugar de tribunal de circuito. En este caso, "en circuito" significa sentarse en un lugar que no sea Dublín .

Estados Unidos

Tribunales federales de apelaciones

En los Estados Unidos, los tribunales de circuito se establecieron por primera vez en las Trece Colonias Británicas . En 1789, los tribunales de circuito de los Estados Unidos eran tribunales federales de los Estados Unidos establecidos en cada distrito judicial federal . Estos tribunales de circuito ejercían tanto la jurisdicción original (primera instancia) como la de apelación . Existieron hasta 1912. La jurisdicción original que antes ejercían los tribunales de circuito de los Estados Unidos ahora la ejercen los tribunales de distrito de los Estados Unidos . Su jurisdicción de apelación ahora la ejercen los tribunales de apelación de los Estados Unidos , que se conocían como elTribunales de apelaciones de circuito de los Estados Unidos desde su creación en 1894 hasta 1947.

Los tribunales de apelaciones federales se encuentran permanentemente en 13 circuitos de apelación (11 circuitos regionales, así como un circuito de CC y el circuito federal ). Tenga en cuenta que hay varios otros tribunales federales que llevan la frase "Tribunal de Apelaciones" en sus nombres, pero no son tribunales del Artículo III y no se considera que se encuentren en circuitos de apelación.

Los tribunales de apelación federales son tribunales intermedios, entre los tribunales de distrito (los tribunales federales de primera instancia ) y el Tribunal Supremo. Los circuitos más pequeños, como el Segundo Circuito y el Tercer Circuito , se basan en un solo tribunal federal, mientras que otros, como el gran Noveno Circuito , se distribuyen en muchos juzgados. Dado que los paneles de apelación federales de tres jueces se seleccionan al azar de todos los jueces del circuito en funciones, los jueces del Noveno Circuito a menudo deben "recorrer el circuito", aunque este deber se ha vuelto mucho más fácil de cumplir desde el desarrollo de los viajes aéreos modernos .

Tribunal Supremo de los Estados Unidos

En virtud de la Ley Judicial original de 1789 y las leyes posteriores, los magistrados de la Corte Suprema de los Estados Unidos en Washington, DC tenían la responsabilidad de "montar en circuito" y escuchar personalmente tanto las apelaciones como los juicios en los tribunales de circuito, además de su número de casos. de vuelta en la capital. Este deber en particular fue abolido por el Congreso con la Ley del Poder Judicial de 1891 . Los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos aún conservan vestigios de los días del circuito de equitación; Cada juez está designado para conocer ciertas apelaciones interlocutorias.de circuitos específicos y puede decidirlos unilateralmente o remitirlos a todo el tribunal. El receso de verano habitual de la corte se originó como el tiempo durante el cual los jueces salían de Washington y recorrían el circuito (ya que los caminos de tierra eran más transitables en el verano).

Tribunales estatales

Muchos estados de EE. UU. Tienen tribunales estatales llamados "tribunales de circuito". La mayoría son tribunales de generales , la jurisdicción original .

  • Connecticut - Tribunales de circuito de Connecticut
  • Alabama - Tribunales de circuito de Alabama
  • Arkansas - Tribunales de circuito de Arkansas
  • Florida - tribunales de circuito de Florida
  • Hawái - Tribunales de circuito del estado de Hawái
  • Illinois - tribunales de circuito de Illinois
  • Indiana - Tribunales del circuito de Indiana
  • Kentucky - Tribunales de circuito de Kentucky
  • Maryland - Tribunales de circuito de Maryland
  • Michigan - Tribunales de circuito de Michigan
  • Mississippi - Tribunales de circuito de Mississippi
  • Missouri - Tribunales de circuito de Missouri
  • New Hampshire - Tribunales de circuito de New Hampshire
  • Oregón - tribunales de circuito de Oregón
  • Carolina del Sur - Tribunal de Circuito de Carolina del Sur
  • Dakota del Sur - Tribunales de circuito de Dakota del Sur
  • Tennessee - Tribunales de circuito de Tennessee
  • Virginia - Corte del Circuito de Virginia - corte de registro que tiene jurisdicción de apelación sobre un condado de la corte general de distrito y juvenil y de relaciones domésticas de y jurisdicción original sobre las principales causas civiles y todos los del condado de delitos graves casos. Un tribunal de circuito tiene el poder de dictar sentencias de muerte e integrar a los grandes jurados . Las decisiones de la corte se convierten en precedentes legales .
  • Virginia Occidental - Tribunales de circuito de Virginia Occidental
  • Wisconsin - tribunales de circuito de Wisconsin

En Luisiana , los tribunales de apelación intermedios se denominan Tribunales de Apelación del Circuito de Luisiana . Hay cinco circuitos judiciales separados.

En muchos estados, como Missouri , un circuito judicial puede abarcar uno o más condados (consulte Tribunales de circuito de Missouri ). Cada corte de circuito puede tener varias divisiones, incluyendo el circuito, asociado, de menor cuantía , sucesiones , familia, o corte de la droga. Cada división escucha casos dentro de su área particular de jurisdicción de la materia , y la jurisdicción se basa en el tamaño o tipo de una demanda civil o la gravedad o tipo de una acusación criminal. El tribunal de drogas , por ejemplo, solo atiende casos penales relacionados con las drogas.

Varios estados de EE. UU. Tienen tribunales supremos estatales que tradicionalmente "recorren el circuito" en el sentido de escuchar argumentos orales en múltiples lugares a lo largo de sus jurisdicciones cada año. Entre los estados con tribunales supremos de circuito se encuentran Alaska , California , Idaho , Oregón , Pensilvania , Tennessee y Washington .

Canadá

Los tribunales que atienden ciertas áreas, particularmente en el norte de Canadá , como el Tribunal de Justicia de Nunavut y los tribunales que atienden al norte de Quebec , viajan como tribunales de circuito para escuchar casos en comunidades remotas.

Ver también

  • Jurado
  • Piloto de circuito (sistema judicial de EE. UU.)
  • Piloto de circuito (religioso)

Referencias

  1. ^ Chisholm, Hugh, ed. (1911). "Circuito"  . Encyclopædia Britannica . 6 (11ª ed.). Prensa de la Universidad de Cambridge. págs. 387–389.
  2. ↑ a b Cockburn, JS (1972). A History of English Assizes, 1558-1714 . Cambridge: Cambridge University Press. pag. 16. ISBN 9780521084499.
  3. ^ Cockburn, JS (1972). A History of English Assizes, 1558-1714 . Cambridge: Cambridge University Press. pag. 17. ISBN 9780521084499.
  4. ^ Fraker, Guy C. (2011). Escalera de Lincoln a la presidencia: el octavo circuito judicial . Carbondale: Prensa de la Universidad del Sur de Illinois. págs. 1-3. ISBN 9780809332021.
  5. ^ a b Circuits Archivado el 29 de junio de 2007 en la Wayback Machine por el Colegio de Abogados de Inglaterra y Gales
Obtenido de " https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Circuit_court&oldid=1027092968 "

Original text