Distrito de Barabanki

El distrito de Barabanki es uno de los cinco distritos de la división de Faizabad (oficialmente división de Ayodhya), en la región central de Awadh de Uttar Pradesh , India . La ciudad de Barabanki es la sede administrativa del distrito de Barabanki. El área total del distrito de Barabanki es 3891.5 Sq. Km. [1]

Tiene una población de 2.673.581, con una densidad de población de 686,50 por kilómetro cuadrado (1.778,0 / milla cuadrada).

El distrito de Barabanki está situado entre los 27 ° 19 ′ y 26 ° 30 ′ de latitud norte y los 80 ° 05 ′ y 81 ° 51 ′ de longitud este; corre en dirección sudeste, confinado por los arroyos casi paralelos del Ghaghara y Gomti . La longitud extrema del distrito de este a oeste puede tomarse en 92 km (57 mi) y la anchura extrema en 93 km (58 mi); el área total es de aproximadamente 3.900 km 2 (1.504 millas cuadradas). Limita con otros siete distritos de Uttar Pradesh. Con su punto más al norte comparte fronteras con el distrito de Sitapur , mientras que su límite noreste está definido por el Ghagra, más allá del cual se encuentran los distritos del distrito de Bahraich y el distrito de Gonda . Su frontera oriental se comparte conEl distrito de Faizabad y el Gomti forman un límite natural al sur, que lo divide del distrito de Amethi . Al oeste, linda con el distrito de Lucknow .

En 1856, el distrito vino, con el resto del estado de Oudh , bajo el dominio británico . Durante la rebelión india de 1857 , todos los talukdars de Barabanki se unieron a los amotinados, pero no ofrecieron una resistencia seria tras la captura de Lucknow . [2] [3]

El distrito de Barabanki se extiende en una llanura llana intercalada con numerosos lagos y marismas. En la parte alta del distrito el suelo es arenoso, mientras que en la parte baja es arcilloso y produce cosechas más finas. [3] El distrito es alimentado por los ríos Ghaghra (que forman el límite norte), Gomti (que fluye a través del centro del distrito), Kalyani y Rait y sus afluentes, durante la mayor parte del año. [4] Algunos ríos se secan en verano y se inundan durante la temporada de lluvias. El curso cambiante del río Ghagra altera la superficie terrestre del distrito.

Los principales cultivos son arroz, trigo, legumbres y otros cereales alimentarios y caña de azúcar. [3] Los dos ríos limítrofes de Barabanki son navegables. El distrito está atravesado por dos líneas del Ferrocarril del Norte y del Ferrocarril del Nordeste, con ramales que tienen una longitud total de 131 km (81 millas). [5] Las carreteras del distrito incluyen conexiones con la Carretera Nacional 28 , carreteras estatales y varias carreteras de enlace.


Arco del reloj de Barabanki
Árbol parijat en Kintoor, Barabanki
Los musulmanes chiítas indios sacan una procesión Ta'ziya el día de Ashura en Barabanki, India , enero de 2009.
Vista de Jamuriya Nala (un arroyo) desde la estación de tren Road Bridge, Barabanki. Este arroyo atraviesa la ciudad de Barabanki, dividiéndola por la mitad.
Vista del río Reth en la ciudad de Barabanki , visto desde el puente ferroviario que lo cruza.
Oficina del Magistrado / Recaudador de Distrito
Oficina de Correos de Barabanki
Barabanki Kotwaali
Tasa de crecimiento decenal de la población (1901-2011) del distrito de Barabanki
Proporción de sexos (1901-2011) del distrito de Barabanki

Distrito de Bara Banki: lengua materna de la población, según el Censo de 2011. [43]

  Awadhi (2,11%)
  Hindi (91,54%)
  Urdu (6,16%)
  Otros (0,19%)
Granjero con carro de bueyes