401 (k)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a navegaciónSaltar a buscar

En los Estados Unidos, un plan 401 (k) es una cuenta de pensión de contribución definida patrocinada por el empleador definida en la subsección 401 (k) del Código de Rentas Internas . [1] El financiamiento de los empleados proviene directamente de su cheque de pago y el empleador puede igualarlo. Hay dos tipos principales que corresponden a la misma distinción en una Cuenta de Jubilación Individual (IRA); conocido como tradicional vs. Roth, [2] o con impuestos diferidos vs. exentos de impuestos, o EET [3] vs. TEE. [4]Para ambos tipos, las ganancias en la cuenta nunca se gravan. Para las cuentas exentas de impuestos, las contribuciones y retiros no tienen impacto en el impuesto sobre la renta. Para las cuentas de impuestos diferidos, las contribuciones se pueden deducir de la renta imponible y los retiros se agregan a la renta imponible. Hay límites a las contribuciones, [5] reglas que rigen los retiros y posibles sanciones.

El beneficio de la cuenta exenta de impuestos proviene de las ganancias libres de impuestos. El beneficio neto de la cuenta de impuestos diferidos es la suma de (1) el mismo beneficio de las ganancias libres de impuestos, más (2) una posible bonificación (o penalización) por retiros a tasas impositivas más bajas (o más altas) que en la contribución, y (3) el impacto en la calificación para otros programas con prueba de ingresos de las contribuciones y retiros que reducen y aumentan la renta imponible. [6] A partir de 2019, los planes 401 (k) tenían US $ 6,4 billones en activos. [7]

Historia

Antes de 1974, algunos empleadores estadounidenses habían estado dando a sus empleados la opción de recibir dinero en efectivo en lugar de una contribución pagada por el empleador a sus cuentas de planes de jubilación con calificación fiscal. El Congreso de los Estados Unidos prohibió nuevos planes de este tipo en 1974, a la espera de estudios adicionales. Después de que se completó ese estudio, el Congreso volvió a autorizar dichos planes, siempre que cumplieran con ciertos requisitos especiales. El Congreso hizo esto al promulgar la Sección 401 (k) del Código de Rentas Internas como parte de la Ley de Ingresos . [8] Esto ocurrió el 6 de noviembre de 1978.

Solo unas pocas personas prestaron atención a la Sección 401 (k) hasta principios de la década de 1980. El antiguo diseño del plan que reautorizó nunca había sido popular y no era probable que se hiciera popular. Pero algunos expertos en planes de beneficios reconocieron lo que todos los demás, incluido el Congreso, parecían haber pasado por alto, que no había diferencia material entre prometerle a un empleado una contribución al plan de jubilación que él o ella podría elegir recibir en efectivo, y lo contrario, de prometiendo dinero en efectivo al empleado, pero con el derecho de elegir, en cambio, que el empleador haga una contribución al plan de jubilación a la cuenta del empleado. La única diferencia era cuál era la opción predeterminada. Estos expertos pioneros se dieron cuenta de que, al cambiar la opción predeterminada de recibir una contribución a recibir efectivo,Los empleados por primera vez podrían, en esencia, contribuir a los planes de jubilación antes de impuestos haciendo contribuciones 401 (k), contribuciones que técnicamente son contribuciones del empleador.

Ethan Lipsig fue el primero de estos pioneros de 401 (k). En 1978, aproximadamente tres semanas después de la promulgación de la Sección 401 (k), envió una carta a Hughes Aircraft describiendo cómo podría convertir su plan de ahorro después de impuestos en un plan de ahorro antes de impuestos: un plan 401 (k). Fue la primera manifestación del plan 401 (k), como lo reconoce la historia del plan 401 (k) del Instituto de Investigación de Beneficios para Empleados. [9]

Ted Benna fue uno de los primeros en establecer un plan 401 (k), y lo creó en su propio empleador, Johnson Companies (que hoy opera bajo el nombre de Johnson Kendall & Johnson). [10] [11] En ese momento, los empleados podían contribuir con el 25% de su salario, hasta $ 30,000 por año, al plan 401 (k) de su empleador. [12]

Fiscalidad

Los impuestos sobre la renta sobre las contribuciones antes de impuestos y las ganancias de inversión en forma de intereses y dividendos son impuestos diferidos. La capacidad de diferir los impuestos sobre la renta a un período en el que las tasas impositivas pueden ser más bajas es un beneficio potencial del plan 401 (k). La capacidad de diferir los impuestos sobre la renta no tiene ningún beneficio cuando el participante está sujeto a las mismas tasas impositivas en la jubilación que cuando se hicieron las contribuciones originales o los intereses y dividendos.ganado. Las ganancias de inversiones en una cuenta 401 (k) en forma de ganancias de capital no están sujetas a impuestos sobre las ganancias de capital. Esta capacidad para evitar este segundo nivel de impuestos es un beneficio principal del plan 401 (k). En relación con la inversión fuera de los planes 401 (k), se paga más impuesto sobre la renta pero se pagan menos impuestos en general con el 401 (k) debido a la capacidad de evitar impuestos sobre las ganancias de capital.

Para las contribuciones antes de impuestos, el empleado no paga el impuesto sobre la renta federal sobre la cantidad de ingresos actuales que difiere a una cuenta 401 (k), pero aún paga el total de impuestos sobre la nómina del 7,65% (seguridad social y medicare). Por ejemplo, un trabajador que de otra manera gana $ 50,000 en un año en particular y difiere $ 3,000 en una cuenta 401 (k) ese año solo reporta $ 47,000 en ingresos en la declaración de impuestos de ese año. Actualmente, esto representaría un ahorro de $ 660 en impuestos a corto plazo para un solo trabajador, suponiendo que el trabajador permanezca en el tramo impositivo marginal del 22% y no haya otros ajustes (como deducciones). En última instancia, el empleado paga impuestos sobre el dinero a medida que retira los fondos, generalmente durante la jubilación. El personaje de cualquier ganancia (incluidas las ganancias de capital favorecidas por impuestos) se transforma en "ingresos ordinarios" en el momento en que se retira el dinero.

A partir del año fiscal 2006, a los empleados se les permitió designar contribuciones como un aplazamiento Roth 401 (k) . De manera similar a las disposiciones de una cuenta IRA Roth , estas contribuciones se realizan después de impuestos.

Si el empleado hizo contribuciones después de impuestos a la cuenta 401 (k) que no es Roth, estos montos se mezclan con los fondos antes de impuestos y simplemente se suman a la base 401 (k) que no es Roth. Cuando se realicen distribuciones, la parte imponible de la distribución se calculará como la relación entre las contribuciones no Roth y la base 401 (k) total. El resto de la distribución está libre de impuestos y no se incluye en los ingresos brutos del año.

Para las contribuciones y ganancias acumuladas después de impuestos en una cuenta Roth designada (Roth 401 (k)), las "distribuciones calificadas" pueden hacerse libres de impuestos. Para calificar, las distribuciones deben realizarse más de 5 años después de las primeras contribuciones Roth designadas y no antes del año en el que el titular de la cuenta cumple 59 años .+12 , a menos que se aplique una excepción como se detalla en la sección 72 (t) del código del IRS. En el caso de las contribuciones Roth designadas, las contribuciones que se realizan después de impuestos significan que la renta imponible en el año de contribución no se reduce como ocurre con las contribuciones antes de impuestos. Las contribuciones Roth son irrevocables y no se pueden convertir en contribuciones antes de impuestos en una fecha posterior. (A diferencia de las cuentas individuales de jubilación (IRA) Roth, donde las contribuciones Roth se pueden caracterizar como contribuciones antes de impuestos). Administrativamente, las contribuciones Roth deben hacerse en una cuenta separada y deben mantenerse registros que distingan el monto de la contribución y las ganancias correspondientes que van a recibir el tratamiento Roth.

A diferencia de la Roth IRA, no existe un límite superior de ingresos que limite la elegibilidad para las contribuciones Roth 401 (k). Las personas que se encuentren descalificadas de una Roth IRA pueden contribuir a su Roth 401 (k). Las personas que califiquen para ambos pueden contribuir con las cantidades máximas legales en uno o en una combinación de los dos planes (incluidas las contribuciones de recuperación, si corresponde). Se aplicarán los límites anuales estatutarios agregados establecidos por el IRS. [13]

Retiro de fondos

Generalmente, un participante de 401 (k) puede comenzar a retirar dinero de su plan después de cumplir 59 años.+12 sin penalización. El Código de Rentas Internas impone severas restricciones a los retiros de contribuciones con impuestos diferidos o contribuciones Roth mientras una persona permanece en servicio con la compañía y es menor de 59 años.+12 . Cualquier retiro que esté permitido antes de los 59 años.+12 está sujeto a un impuesto especial equivalente al diez por ciento de la cantidad distribuida (además del impuesto sobre la renta ordinario que debe pagarse), incluidos los retiros para pagar gastos debido a una dificultad, excepto en la medida en que la distribución no exceder la cantidad permitida como deducción bajo la sección 213 del Código de Rentas Internas para el empleado por las cantidades pagadas durante el año contributivo por atención médica (determinada sin importar si el empleado detalla las deducciones para dicho año contributivo). [14] Los montos retirados están sujetos al impuesto sobre la renta ordinario del participante.

El Código de Rentas Internas generalmente define una dificultad como cualquiera de los siguientes. [15]

  • Gastos médicos no reembolsados ​​del participante, el cónyuge del participante o el dependiente del participante.
  • Compra de la residencia principal del participante.
  • Pago de matrícula universitaria y costos educativos relacionados, como alojamiento y comida durante los próximos 12 meses para el participante, el cónyuge o dependientes del participante, o los hijos que ya no son dependientes.
  • Pagos necesarios para evitar la ejecución hipotecaria o el desalojo de la residencia principal del participante.
  • Gastos de funeral y entierro.
  • Reparaciones a daños de la residencia principal del participante.

Algunos empleadores pueden rechazar una, varias o todas las causas de dificultad anteriores. Para mantener la ventaja fiscal para los ingresos diferidos en un 401 (k), la ley estipula la restricción de que, a menos que se aplique una excepción, el dinero debe mantenerse en el plan o en un plan de impuestos diferidos equivalente hasta que el empleado cumpla 59 años.+12 años de edad. Dinero que se retira antes de los 59 años+12 generalmente incurre en un impuesto de penalización del 10% a menos que se aplique una excepción adicional. [16] Esta sanción se suma al impuesto sobre la "renta ordinaria" que debe pagarse por dicho retiro. Las excepciones a la multa del 10% incluyen: la muerte del empleado, la discapacidad total y permanente del empleado, la separación del servicio en o después del año en que el empleado cumplió 55 años, pagos periódicos sustancialmente iguales según la sección 72 (t), una orden de relaciones domésticas calificada , y para gastos médicos deducibles (que excedan el piso del 7.5%). Esto no se aplica al plan 457 similar.

La Ley CARES permite a las personas retirar fondos antes de los 59 años+12 hasta 100k sin la penalización del 10% debido [17] [18] a la pandemia COVID-19

Préstamos

Muchos planes también permiten a los participantes tomar préstamos de su 401 (k) para ser reembolsados ​​con fondos después de impuestos a tasas de interés predefinidas . Los ingresos por intereses luego pasan a formar parte del saldo 401 (k). El préstamo en sí no es un ingreso imponible ni está sujeto a la multa del 10% siempre que se reembolse de acuerdo con la sección 72 (p) del Código de Rentas Internas. [19]Esta sección requiere, entre otras cosas, que el préstamo sea por un plazo no mayor de 5 años (excepto para la compra de una residencia principal), que se cobre una tasa de interés "razonable" y que pagos sustancialmente iguales (con pagos realizadas al menos cada trimestre calendario) durante la vigencia del préstamo. Los empleadores, por supuesto, tienen la opción de hacer que las disposiciones sobre préstamos de su plan sean más restrictivas. Cuando un empleado no realiza los pagos de acuerdo con el plan o las regulaciones del IRS, el saldo pendiente del préstamo se declarará en "incumplimiento". Un préstamo en mora, y posiblemente el interés acumulado sobre el saldo del préstamo, se convierte en una distribución imponible para el empleado en el año del incumplimiento con las mismas sanciones fiscales e implicaciones de un retiro.

Estos préstamos han sido descritos [¿ por quién? ] como en desventaja fiscal, en la teoría de que el 401 (k) contiene dólares antes de impuestos, pero el préstamo se paga con dólares después de impuestos. Si bien esto es exactamente correcto, el análisis es fundamentalmente defectuoso con respecto a los montos del principal del préstamo. Desde su perspectiva como prestatario, esto es idéntico a un préstamo estándar en el que no paga impuestos cuando obtiene el préstamo, pero tiene que devolverlo con dólares gravados. Sin embargo, la porción de intereses de los reembolsos del préstamo, que son esencialmente contribuciones adicionales al 401 (k), se realiza con fondos después de impuestos, pero no aumentan la base después de impuestos en el 401 (k). Por lo tanto, tras la distribución / conversión de esos fondos, el propietario tendrá que pagar impuestos sobre esos fondos por segunda vez.[20]

Distribuciones mínimas requeridas (RMD)

Los titulares de cuentas deben comenzar a hacer distribuciones de sus cuentas antes del 1 de abril del año calendario después de cumplir 70 años.+12 o 1 de abril del año calendario después de jubilarse, lo que ocurra más tarde. [21] El monto de las distribuciones se basa en la esperanza de vida de acuerdo con los factores relevantes de las tablas del IRS correspondientes. [22] Para personas que cumplen 70 años+12 después del 31 de diciembre de 2019, se requieren distribuciones antes del 1 de abril del año calendario después de cumplir 72 años o el 1 de abril del año calendario después de jubilarse, lo que ocurra más tarde. [23]

La distribución mínima requerida no se requiere para un año calendario en particular si el dueño de la cuenta es empleado del empleador durante todo el año calendario y el dueño de la cuenta no posee más del 5% del negocio del empleador en ningún momento durante el año calendario. [a] [26] [27] Las distribuciones mínimas requeridas se aplican tanto a las contribuciones tradicionales como a las contribuciones Roth a un plan 401 (k).

Una persona que está obligada a hacer una distribución mínima requerida, pero no lo hace, está sujeta a una multa del 50% de la cantidad que debería haber sido distribuida.

En respuesta a la crisis económica de los Estados Unidos de 2007-2009 , el Congreso suspendió el requisito de RMD para 2009. [28] [29]

Distribuciones requeridas para algunos ex empleados

Un plan 401 (k) puede tener una disposición en los documentos de su plan para cerrar la cuenta de ex empleados que tienen saldos de cuenta bajos. Casi el 90% de los planes 401 (k) tienen tal disposición. [30] A partir de marzo de 2005, un plan 401 (k) puede requerir el cierre de la cuenta de un ex empleado si y solo si la cuenta del ex empleado tiene menos de $ 1,000 de activos adquiridos.

Cuando se cierra la cuenta de un ex empleado, el ex empleado puede transferir los fondos a una cuenta de jubilación individual , transferir los fondos a otro plan 401 (k) o recibir una distribución en efectivo, menos impuestos sobre la renta requeridos y posiblemente una multa por un retiro de efectivo antes de los 59 años+12 .

Rollovers

Las transferencias entre planes de jubilación elegibles se logran de dos maneras: mediante una distribución al participante y una transferencia posterior a otro plan o mediante una transferencia directa de un plan a otro. Las transferencias después de una distribución al participante generalmente deben realizarse dentro de los 60 días posteriores a la distribución. Si no se cumple el límite de 60 días, la reinversión no se permitirá y la distribución se gravará como ingreso ordinario y se aplicará la multa del 10%, si corresponde. Las mismas reglas y restricciones se aplican a las transferencias de planes a cuentas IRA.

Transferencias directas

Una transferencia directa de un plan de jubilación elegible a otro plan de jubilación elegible no está sujeta a impuestos, independientemente de la edad del participante. [31]

Conversiones tradicionales a Roth

En 2013, el IRS comenzó a permitir conversiones de contribuciones tradicionales 401 (k) a Roth 401 (k). Para hacerlo, el plan de la empresa de un empleado debe ofrecer una opción tradicional y Roth y permitir explícitamente dicha conversión. [32]

Detalles técnicos

Límites de aplazamiento de contribuciones

Hay un límite máximo en el aplazamiento anual total del salario del empleado antes de impuestos o Roth en el plan. Este límite, conocido como el "límite 402 (g)", fue de $ 19,000 para 2019 y de $ 19,500 para 2020-2021. [33] Para años futuros, el límite puede indexarse ​​por inflación, aumentando en incrementos de $ 500. Los empleados que tengan al menos 50 años en cualquier momento durante el año ahora pueden realizar contribuciones adicionales antes de impuestos para "ponerse al día" de hasta $ 6,000 para 2015-2019 y $ 6,500 para 2020-2021. [34] [33]El límite para futuras contribuciones de "recuperación" también puede ajustarse por inflación en incrementos de $ 500. En los planes elegibles, los empleados pueden optar por contribuir antes de impuestos o como una contribución Roth 401 (k), o una combinación de los dos, pero el total de esas dos contribuciones no debe exceder el límite de contribución en un solo calendario. año. Este límite no se aplica a las elecciones no Roth después de impuestos.

Si el empleado contribuye más que el límite máximo antes de impuestos / Roth a las cuentas 401 (k) en un año determinado, tanto el exceso como las ganancias estimadas de esas contribuciones deben retirarse o corregirse antes del 15 de abril del año siguiente. Esta infracción ocurre con mayor frecuencia cuando una persona cambia de empleador a mitad de año y el último empleador no sabe que debe hacer cumplir los límites de contribución en nombre de su empleado. Si esta infracción se advierte demasiado tarde, el empleado no solo deberá pagar impuestos sobre la cantidad de contribución en exceso durante el año en que se ganó, sino que el impuesto se duplicará efectivamente ya que se requiere que la distribución correctiva tardía se declare nuevamente como ingreso junto con el ganancias sobre dicho exceso en el año en que se realiza la corrección tardía.

Los planes que se establecen bajo la sección 401 (k) también pueden tener contribuciones del empleador que no pueden exceder otros límites regulatorios. Las contribuciones de contrapartida del empleador se pueden hacer en nombre de las contribuciones Roth designadas, pero la contribución de contrapartida del empleador debe realizarse antes de impuestos. [35]

Algunos planes también tienen una disposición de participación en las ganancias donde los empleadores hacen contribuciones adicionales a la cuenta y pueden o no requerir contribuciones de contrapartida por parte del empleado. Estas contribuciones adicionales pueden requerir o no una contribución equivalente del empleado para ganarlas. [36] [37] Al igual que con los fondos de contrapartida, estas contribuciones también se realizan antes de impuestos.

También hay un límite máximo de contribución 401 (k) que se aplica a todas las contribuciones 401 (k) de empleados y empleadores en un año calendario. Este límite es el límite de la sección 415, que es el menor entre el 100% de la compensación total antes de impuestos del empleado o $ 56,000 para 2019, o $ 57,000 en 2020. [34] [33] Para empleados mayores de 50 años, el límite de contribución de recuperación también se agrega al límite de la sección 415.

Los empleadores gubernamentales en los Estados Unidos (es decir, los gobiernos federal, estatal, del condado y de la ciudad) actualmente tienen prohibido ofrecer planes de jubilación 401 (k) a menos que el plan de jubilación se haya establecido antes de mayo de 1986. Las organizaciones gubernamentales pueden establecer una sección 457 ( b) plan de jubilación en su lugar.

Fecha límite de contribución

Para una corporación, o LLC gravada como corporación, las contribuciones deben hacerse antes del final de un año calendario. Para una empresa unipersonal, una sociedad o una LLC gravada como propiedad unipersonal, la fecha límite para depositar contribuciones es generalmente la fecha límite para la presentación de impuestos personales (15 de abril o 15 de septiembre si se presentó una extensión).

Empleados altamente remunerados (HCE)

Para ayudar a garantizar que las empresas extiendan sus planes 401 (k) a los empleados con salarios bajos, una regla del IRS limita el aplazamiento máximo por parte de los empleados altamente remunerados (HCE) de la empresa en función del aplazamiento promedio de los empleados no altamente remunerados (NHCE) de la empresa. . Si los empleados menos remunerados ahorran más para la jubilación, las HCE pueden ahorrar más para la jubilación. Esta disposición se aplica mediante "pruebas de no discriminación". Las pruebas de no discriminación toman las tasas de aplazamiento de las HCE y las comparan con las NHCE. En 2008, un HCE se definió como un empleado con una compensación superior a $ 100,000 en 2007, o como un empleado que poseía más del 5% del negocio en cualquier momento durante el año o el año anterior. [38]Además del límite de $ 100,000 para determinar los HCE, los empleadores pueden optar por limitar el grupo de empleados mejor pagados al 20% superior de los empleados clasificados por compensación. [38] Es decir, para los planes con el primer día del año del plan en el año calendario 2007, los HCE son empleados que ganaron más de $ 100,000 en compensación bruta (también conocida como 'salarios de Medicare') en el año anterior. Por ejemplo, la mayoría de las pruebas realizadas en 2009 fueron para el año del plan 2008, que comparó la compensación bruta del año del plan 2007 con el umbral de $ 100,000 para determinar quién era un HCE y quién era un NHCE. El umbral fue de $ 125,000 para 2019 y de $ 130,000 para 2020. [34]

El porcentaje de aplazamiento real (ADP) de todos los HCE como grupo no puede exceder 2 puntos porcentuales más que todos los NHCE como grupo. Esto se conoce como prueba ADP. Cuando un plan no pasa la prueba de ADP, básicamente tiene dos opciones para cumplir. Se puede devolver el exceso a los HCE para reducir el ADP del HCE a un nivel aprobado, o puede procesar una "contribución no electiva calificada" (QNEC) a algunos o todos los NHCE para elevar el ADP del NHCE a un nivel de paso. Una devolución del exceso requiere que el plan envíe una distribución sujeta a impuestos a las HCE (o reclasifique las contribuciones regulares como contribuciones de recuperación sujetas al límite de recuperación anual para las HCE mayores de 50 años) antes del 15 de marzo del año siguiente a la prueba fallida. Un QNEC debe adquirirse de inmediato.

La prueba del porcentaje de contribución anual (ACP) se realiza de manera similar, pero también incluye las contribuciones del empleador y las contribuciones de los empleados después de impuestos. Los ACP no utilizan el umbral simple del 2% e incluyen otras disposiciones que pueden permitir que el plan "traslade" las tasas de aprobación excesivas del ADP al ACP. Una prueba ACP fallida también se aborda mediante la devolución del exceso, o un QNEC o una coincidencia calificada (QMAC).

Hay una serie de disposiciones de " puerto seguro " que pueden permitir que una empresa esté exenta de la prueba ADP. Esto incluye hacer una contribución del empleador de "puerto seguro" a las cuentas de los empleados. Las contribuciones de puerto seguro pueden tomar la forma de una contrapartida (generalmente por un total del 4% del salario) o una participación en los beneficios no electiva (por un total del 3% del salario). Las contribuciones de Safe Harbor 401 (k) deben tener derechos adquiridos al 100% en todo momento con elegibilidad inmediata para los empleados. Existen otros requisitos administrativos dentro del puerto seguro, como exigir al empleador que notifique a todos los empleados elegibles de la oportunidad de participar en el plan y restringir al empleador de suspender a los participantes por cualquier motivo que no sea debido a un retiro por dificultades económicas.

Inscripción automática

Los empleadores pueden inscribir automáticamente a sus empleados en los planes 401 (k), lo que requiere que los empleados opten activamente por no participar si no quieren participar (tradicionalmente, los 401 (k) requerían que los empleados optaran por participar). Las empresas que ofrecen dichos 401 (k) automáticos deben elegir un fondo de inversión predeterminado y una tasa de ahorro. Los empleados que se inscriban automáticamente se convertirán en inversores en el fondo predeterminado a la tasa predeterminada, aunque pueden seleccionar diferentes fondos y tasas si así lo desean, o incluso optar por no participar por completo. [39]

Los 401 (k) automáticos están diseñados para fomentar altas tasas de participación entre los empleados. Por lo tanto, los empleadores pueden intentar inscribir a los no participantes hasta una vez al año, requiriendo que esos no participantes opten por no participar cada vez si no quieren participar. Los empleadores también pueden optar por aumentar la tasa de contribución predeterminada de los participantes, alentándolos a ahorrar más. [40]

La Ley de Protección de Pensiones de 2006 hizo que la inscripción automática fuera una opción más segura para los empleadores. Antes de la Ley de protección de las pensiones, los empleadores eran responsables de las pérdidas de inversión como resultado de esas inscripciones automáticas. La Ley de Protección de Pensiones estableció un puerto seguro para los empleadores en la forma de una "Alternativa de inversión por defecto calificada", un plan de inversión que, si el empleador lo elige como plan predeterminado para los participantes inscritos automáticamente, libera al empleador de la responsabilidad financiera. Según las regulaciones del Departamento de Trabajo, tres tipos principales de inversiones califican como QDIA: fondos de ciclo de vida, fondos equilibrados y cuentas administradas. Los QDIA brindan a los patrocinadores un alivio fiduciario similar al que se aplica cuando los participantes eligen afirmativamente sus inversiones. [41]

Tarifas

Los planes 401 (k) cobran tarifas por servicios administrativos, servicios de gestión de inversiones y, a veces, servicios de consultoría externos. Se pueden cobrar al empleador, a los participantes del plan o al plan mismo y las tarifas se pueden asignar por participante, por plan o como un porcentaje de los activos del plan. Para 2011, el promedio total de tarifas administrativas y de gestión en un plan 401 (k) fue de 0,78 por ciento o aproximadamente $ 250 por participante. [42] La Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó, en 2015, que los administradores del plan podrían ser demandados por tarifas y gastos excesivos del plan, en Tibble v. Edison International. [43] En el caso de Tibble, la Corte Suprema se opuso fuertemente a que una gran empresa colocara las inversiones del plan en acciones de fondos mutuos "minoristas" en lugar de acciones de clase "institucionales". [44]

Provisiones más pesadas

El IRS supervisa los planes de contribución definida, como los 401 (k), para determinar si tienen un gran peso en la parte superior o si tienen un peso demasiado alto para proporcionar beneficios a los empleados clave . Si los planes son demasiado pesados, la empresa debe remediar esto asignando fondos a los planes de beneficios de los otros empleados (conocidos como empleados no clave). [45]

Planes para determinadas pequeñas empresas o empresas unipersonales

La Ley de Reconciliación de Crecimiento Económico y Desgravación Fiscal de 2001 (EGTRRA) hizo que los planes 401 (k) fueran más beneficiosos para los autónomos. Los dos cambios clave promulgados se relacionaron con la contribución deducible permitida del "Empleador" y el límite de contribución IRC-415 "Individual".

Antes de EGTRRA, la contribución máxima deducible de impuestos a un plan 401 (k) era el 15% del pago elegible (reducido por la cantidad de aplazamientos salariales). Sin EGTRRA, una persona de negocios incorporada que recibe $ 100,000 en salario se habría limitado en Y2004 a una contribución máxima de $ 15,000. EGTRRA elevó el límite deducible al 25% del pago elegible sin reducción por aplazamientos salariales. Por lo tanto, ese mismo empresario en Y2008 puede hacer un "aplazamiento electivo" de $ 15,500 más una contribución de participación en las ganancias de $ 25,000 (es decir, 25%) y, si esta persona tiene más de 50 años, hacer una contribución de recuperación de $ 5,000 para un total de $ 45,500. Para aquellos elegibles para hacer una contribución de "recuperación", y con un salario de $ 122,000 o más, la contribución total máxima posible en 2008 sería de $ 51,000. Para aprovechar estas mayores contribuciones,muchos proveedores ahora ofrecenPlanes Solo 401 (k) o planes Individuales (k) , que pueden administrarse como un 401 (k) autodirigido, lo que permite la inversión en bienes raíces, pagarés hipotecarios, gravámenes fiscales, empresas privadas y prácticamente cualquier otra inversión.

Nota: una persona de negocios no incorporada está sujeta a cálculos ligeramente diferentes. El gobierno exige el cálculo de la contribución de participación en las utilidades como el 25% de los ingresos netos del trabajo por cuenta propia (Anexo C) . Por lo tanto, sobre $ 100,000 de ingresos del trabajo por cuenta propia, la contribución sería el 20% del ingreso bruto del trabajo por cuenta propia, el 25% del neto después de la contribución de $ 20,000.

Traspasos como empresas emergentes (ROBS)

ROBS es un acuerdo en el que los posibles propietarios de negocios usan sus fondos de jubilación 401 (k) para pagar los costos de inicio de nuevos negocios. [46] ROBS es un acrónimo del Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos para el IRS ROBS Rollovers as Business Start-Ups Compliance Project.

Los planes ROBS, aunque no se consideran una transacción abusiva de evasión fiscal, son cuestionables porque pueden beneficiar únicamente a una persona: la persona que transfiere sus fondos de retiro 401 (k) de jubilación existentes al plan ROBS en una transacción libre de impuestos. El plan ROBS luego usa los activos de refinanciamiento para comprar las acciones del nuevo negocio. Se debe establecer una corporación C para transferir el retiro 401 (k).

Otros países

Aunque el término "401 (k)" es una referencia a una disposición específica de la sección 401 del Código de Rentas Internas de los Estados Unidos, se ha vuelto tan conocido que se ha utilizado en otros lugares como un término genérico para describir una legislación análoga. Por ejemplo, en octubre de 2001, Japón adoptó una legislación que permite la creación de cuentas "Japón-versión 401 (k)", aunque ninguna disposición de los códigos japoneses pertinentes se llama de hecho "sección 401 (k)". [47] [48] [49]

También existen planes de pensiones similares en otras naciones. El término no se utiliza en el Reino Unido , donde los acuerdos de pensión análogos se conocen como planes de pensión personales . En Australia, se conocen como fondos de jubilación .

De manera similar, India tiene un esquema llamado PPF y EPF, que son vagamente similares a los esquemas 401 (k), en el que el empleado aporta el 7.5% de su salario al fondo de previsión y esto se complementa con una contribución igual por parte del empleador. [50] La Organización del Fondo de Previsión de los Empleados (EPFO) es un órgano estatutario del Gobierno de la India dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo.. Administra un plan de fondos de previsión contributiva obligatoria, un plan de pensiones y un plan de seguros. Los planes cubren tanto a los trabajadores indios como a los internacionales (para los países con los que se han firmado acuerdos bilaterales; 14 acuerdos de seguridad social de este tipo están activos). Es una de las organizaciones de seguridad social más grandes de la India en términos de número de beneficiarios cubiertos y volumen de transacciones financieras realizadas. El órgano superior de toma de decisiones de la EPFO ​​es la Junta Central de Fideicomisarios.

Nepal y Sri Lanka tienen planes similares de fondos de previsión para empleados . En Malasia , el Fondo de Previsión para Empleados (EPF) se estableció en 1951 sobre la base de la Ordenanza sobre el Fondo de Previsión para Empleados de 1951. El Fondo de Previsión para Empleados (EPF) está destinado a ayudar a los empleados del sector privado a ahorrar una fracción de su salario en un plan bancario vitalicio, que se utilizará principalmente como un fondo de jubilación, sino también en el caso de que el empleado esté temporalmente o ya no esté en condiciones de trabajar. Al 31 de marzo de 2014, el tamaño de los activos de EPF era de RM597 mil millones (US $ 184 mil millones), lo que lo convierte en el cuarto fondo de pensiones más grande de Asia y el séptimo más grande del mundo.

Riesgo

A diferencia de los planes ERISA de beneficios definidos o las cuentas de ahorro de las instituciones bancarias, no existe un seguro gubernamental para los activos mantenidos en cuentas 401 (k). Los planes de patrocinadores que experimentan dificultades financieras a veces tienen problemas de financiación. Sin embargo, las leyes de quiebras otorgan una alta prioridad a la responsabilidad de financiación del patrocinador. Al cambiar de trabajo, un participante del plan debe tener en cuenta si dejar los activos en el plan anterior o traspasar los activos a un nuevo plan de empleador oa un acuerdo de jubilación individual (una IRA). Las tarifas cobradas por los proveedores de IRA pueden ser sustancialmente menores que las tarifas cobradas por los planes del empleador y, por lo general, ofrecen una selección mucho más amplia de vehículos de inversión que los planes del empleador.

Ver también

  • El sistema de jubilación de Australia
  • Pensioensparen de Bélgica
  • Fundo de pensão de Brasil y Portugal
  • Plan de ahorro para la jubilación registrado de Canadá
  • Plan especial de jubilación de Francia
  • Alemania Betriebliche Altersversorgung
  • Fondo de previsión obligatorio de Hong Kong
  • Fondo de previsión pública de la India
  • De Malasia Kumpulan Wang Simpanan Pekerja
  • Administradoras de Fondos de Jubilación de México
  • El sistema KiwiSaver de Nueva Zelanda
  • Sistema de Seguridad Social de Filipinas
  • Fondo Central de Previsión de Singapur
  • El Fondo de Pensiones de los Empleados del Gobierno de Sudáfrica y la Junta de Servicios Financieros
  • España Plan de pensiones
  • Pensión personal autoinvertida del Reino Unido
  • Estados Unidos
    • Comparación de cuentas 401 (k) e IRA
    • 401 (a)
    • 403 (b)
    • 457 (b)
    • IRA autodirigida
    • Vivien contra Worldcom
    • Thrift Savings Plan , una cuenta de contribución definida para empleados del gobierno federal que opera de manera similar a un 401 (k)
    • Ley de Ingresos de 1978 La primera ley que creó esta sección del código tributario del IRS.
    • SECURE Act de 2019 Una ley federal que amplió los planes de contribución definida, incluidos el 401 (k) y el IRA
    • Fondo fiduciario colectivo

Notas

  1. ^ Para estos propósitos, la propiedad directa de una persona debe agregarse a la propiedad del cónyuge, hijos, nietos o padres de la persona, o de las sociedades, herencias, fideicomisos y otras corporaciones de la persona. [24] [25]

Referencias

  1. ^ "Código 26 de los Estados Unidos § 401: planes de bonificación de acciones, participación en las ganancias y pensiones calificados" . Instituto de Información Legal . Consultado el 3 de junio de 2014 .
  2. ^ "Cuadro comparativo de Roth" .
  3. ^ "Glosario de términos EET de la OCDE" .
  4. ^ "Glosario de términos de la OCDE TEE" .
  5. ^ "Temas de jubilación 401k y límites de contribución del Plan de participación en las ganancias | Servicios de impuestos internos" . irs.gov . Consultado el 15 de abril de 2018 .
  6. ^ "Cómo enmarcar correctamente los beneficios 401 (k)" .
  7. ^ Benz, Christine (4 de septiembre de 2020). "100 estadísticas imprescindibles sobre planes 401 (k)" . Morningstar.com . Consultado el 4 de septiembre de 2020 .
  8. ^ Consulte la sección 135 (a) de la Ley de Ingresos de 1978 , Pub. L. No. 95-600, 92 Stat. 2763, 2785 (6 de noviembre de 1978).
  9. ^ https://www.ebri.org/docs/default-source/fast-facts/ff-318-k-40year-5nov18.pdf?sfvrsn=1b773e2f_6
  10. ^ "Acerca de Johnson, Kendall & Johnson" .
  11. ^ Olshan, Jeremy. "El inventor del 401 (k) dice que creó un 'monstruo ' " . MarketWatch . Consultado el 7 de febrero de 2021 .
  12. ^ Winter, Steve (14 de febrero de 1984). "Se ahorran garantías de ingresos diferidos antes de impuestos" . Providence Journal . Providence, Rhode Island. pag. B5.
  13. ^ "Temas de jubilación - 401 (k) y límites de contribución del plan de participación en las ganancias" .
  14. ^ " Retirar dinero de una IRA o 401 (k) antes ". Diccionario Trustpedia .
  15. ^ Smith, Allen. " IRS: autocertificación permitida para retiros por dificultades de cuentas de jubilación ". Sociedad de Profesionales de Recursos Humanos . 3 de abril de 2017.
  16. ^ " Publicación 575: ingresos de pensiones y anualidades ". Servicio de Impuestos Internos . 2007.
  17. ^ Ortiz, Héctor; Scheithe -, Erin. "¿Está considerando un retiro anticipado de la jubilación? Reglas de la Ley CARES y lo que debe saber" . Oficina de Protección Financiera al Consumidor . Consultado el 22 de julio de 2020 .
  18. González, Julio (21 de julio de 2020). "Principales aspectos fiscales destacados del día - 21 de julio de 2020 - ¿Necesita efectivo? No olvide su 401K" . Julio González . Consultado el 22 de julio de 2020 .
  19. ^ 26 USC  § 72 (p)
  20. ^ Guerra, Tony. " ¿Puede usar sus fondos 401 (k) para comprar una segunda casa sin multas fiscales? ", Demand Media . Consultado el 29 de enero de 2014.
  21. ^ " Sección 401 (a) (9) (C) (i) (I) del IRC ". a través de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cornell . Consultado el 16 de diciembre de 2019.
  22. ^ " Publicación 590: arreglos de jubilación individual (IRA), material adicional ". Servicio de Impuestos Internos .
  23. ^ " Ley de asignaciones consolidadas de 2020: artículo 114 ". Congreso de Estados Unidos . 20 de diciembre de 2019.
  24. ^ " Sección 318 (a) (2) del IRC ". a través de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cornell . Consultado el 16 de diciembre de 2019.
  25. ^ Kitces, Michael (18 de julio de 2018). " Maximización de la excepción de" todavía en funcionamiento "para retrasar los RMD de un plan 401 (k) ". Kitces.com . Consultado el 16 de diciembre de 2019.
  26. ^ " Preguntas frecuentes sobre el plan de jubilación y las distribuciones mínimas requeridas IRA (búsqueda" realmente jubilarse ") ". Servicio de Impuestos Internos .
  27. ^ " Sección 401 (a) (9) (C) (i) (II) del IRC ". a través de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cornell . Consultado el 16 de diciembre de 2019.
  28. ^ " Aviso 2009-9 ". Servicio de Impuestos Internos . 2008.
  29. ^ " Ley de recuperación de trabajadores, jubilados y empleadores de 2008: sección 201 ". Congreso de Estados Unidos . 23 de diciembre de 2008.
  30. ^ Donhardt, Tracy. " [1] ". Diario de negocios de Indianápolis . 19 de septiembre de 2005.
  31. ^ "Tema 413 - Reinversiones de planes de jubilación" . Servicio de ingresos internos. 2013.
  32. ^ Caplinger, Dan. (2013-01-08) Convertir 401 (k) a Roth: ¿Movimiento inteligente? . Fool.com. Consultado el 19 de julio de 2013.
  33. ^ a b c "El límite de contribución 401 (k) aumenta a $ 19,000 para 2019; el límite de IRA aumenta a $ 6,000" (Comunicado de prensa). Servicio de ingresos internos. 2018-11-01.
  34. ^ a b c " Aviso 2017-64: Limitaciones de 2018 ajustadas según lo dispuesto en la sección 415 (d), etc. " Servicio de Impuestos Internos . 19 de octubre de 2017.
  35. ^ "Publicación del IRS 4530: Cuentas Roth designadas bajo un plan 401 (k) o 403 (b): Preguntas más frecuentes (FAQ)" (PDF) . Servicio de ingresos internos.
  36. ^ " 26 CFR §404 (a) (3) (A) (i) ". a través del Instituto de Información Legal . Facultad de Derecho de la Universidad de Cornell.
  37. ^ " Publicación 560: planes de jubilación para pequeñas empresas (planes SEP, SIMPLE y calificados ". 2016.
  38. ^ a b "Título 26.414 (q) del CÓDIGO de EE. UU . " . Facultad de Derecho de la Universidad de Cornell. 2007.
  39. ^ "Jubilación simplificada: preguntas frecuentes" . Archivado desde el original el 23 de marzo de 2010 . Consultado el 9 de marzo de 2010 .
  40. ^ "Alternativas de inversión predeterminadas bajo planes de cuentas individuales dirigidos por el participante; Regla final" (PDF) . Departamento de Trabajo. Archivado desde el original (PDF) el 26 de marzo de 2010 . Consultado el 9 de marzo de 2010 .
  41. ^ "Alternativas de inversión predeterminadas en planes de cuentas individuales dirigidas por el participante" . Departamento de Trabajo. Archivado desde el original el 23 de diciembre de 2010 . Consultado el 9 de marzo de 2010 .
  42. ^ Deloitte Consulting LLP para Investment Company Institute (noviembre de 2011). "Estudio de cuotas de contribución definida / 401 (k)" (PDF) .
  43. ^ "Análisis de opinión: los jueces confirman el deber continuo de los fideicomisarios de ERISA para controlar las inversiones" . 19 de mayo de 2015.
  44. ^ "La Corte Suprema permite la causa de la acción para poner inversiones 401 (k) en el comercio minorista en oposición a las acciones institucionales" . Archivado desde el original el 5 de marzo de 2016 . Consultado el 6 de agosto de 2015 .
  45. ^ "Guía de reparación del plan 401 (k): el plan era muy pesado y las contribuciones mínimas requeridas no se hicieron al plan" . irs.gov. 2015-10-23 . Consultado el 1 de abril de 2016 .
  46. ^ "Noticias de jubilación para empleadores - Edición de otoño de 2010 - Traspasos como proyecto de cumplimiento de empresas emergentes" . IRS.
  47. ^ "LIA $ Facts $ junio de 2002 - Planes de contribución definidos en Japón (" Japón 401K ") - Portabilidad" .
  48. ^ "Planes de jubilación de recursos humanos Japón - subcontratación por HTM" .
  49. ^ "[企業 年金 ・ 401k] Todo sobre | 企業 年金 や 確定 拠 出 年金 を 解説" (en japonés).
  50. ^ "Fondo de previsión pública" . Tiempos económicos . 19 de septiembre de 2016 . Consultado el 15 de noviembre de 2016 .

Enlaces externos

  • Información 401 (k) del Servicio de Impuestos Internos
  • Planes 401 (k) para pequeñas empresas del Departamento de Trabajo